Dibujos para colorear

Los dibujos para colorear son una excelente forma de pasar el tiempo entretenido con una actividad en la casa, colegio o el mismo trabajo. Para los niños, que se encuentran desarrollando sus habilidades de aprendizaje, resulta especialmente fundamental que se mantengan constantemente dibujando en familia. Dibujar los hará más inteligente, ya que desarrollarán destrezas importantes, como identificar los colores que le corresponde a un objeto, aprender los límites del borde en los que no se pueden traspasar e ir incentivando la creatividad poco a poco.

Lo bueno de los dibujos para colorear es que los puedes imprimir y sacarles copias cuantas veces quieras. Esto para que el niño, o la persona que se encuentre interesado de colorear, pase horas entretenido con el dibujo. Así que, en vez de hacer cosa de una sola vez, puede optar por varios estilos de colores y formas. Solo tienes que elegir de la gama de dibujos para colorear que te mostraremos a continuación, y sentarte con tu hijo en familia a que le eche el color que más desee.

Los dibujos para colorear vienen en todas las formas y estilos. Desde dibujos animados super populares como Disney, Mandalas atractivas para colorear, hasta estilos más complicados que lo pondrá a pensar. Como padres, debes elegir el mejor dibujo para colorear que le de a tu hijo el mejor de los gustos posibles.

A continuación, te mostraremos una alta gama de dibujos para colorear que hará que tu hijo o hija pase momentos de entretenimiento puro. Puede optar por imprimir o en un editor en la computadora hacer que estos dibujen. En caso de que quieras saber más, ¡quédate con nosotros hasta el final del artículo!

Dibujos para colorear

Dibujo de niñas para colorear

Este es un dibujo para colorear para las niñas, especialmente las que le gustan los dibujos animados como Fresita. Puedes emplear colores rojos, naranja o parecidos que acompañen la estética del dibujo. El color de la piel y el de las flores quedará a decisión tuya o de tu hijo, pero lo importante son las horas de diversión coloreando a Fresita.

Dibujos para colorear e imprimir

Aquí hay un todo en uno de dibujos para colorear que puedes usar para hacer uno por día o pasar toda la tarde entretenido. Desde cambiarle el color al traje de Superman, cuidar los detalles de Bob esponja hasta innovar con los demás dibujos animados, lo tienes todo para proporcionarle a tus hijos horas de entretenimiento continuo. Solo debes darle una caja de colores y que la imaginación haga el resto.

Dibujos para colorear en navidad

La navidad es una época de unión y que mejor que tener una colección de dibujos para colorear navideños. Puedes dibujar a Santa con su icónico traje rojo, aplicar amarillo en el cabello de la niña y un marrón en el del niño. La idea es sentir el espíritu navideño mientras pasas tiempos de inspiración en la sala o mesa.

Dibujos de navidad para colorear en casa

Siguiendo el espíritu navideño, puedes imprimir este dibujo para colorear y usar tu imaginación para aplicar los colores tradicionales de los artículos de navidad, o cambiarlo. ¡Hacer algo diferente de vez en cuando nunca está demás!

Dibujos infantiles para colorear

Los angry birds nunca pasarán de moda, ya que lo interesante de ellos es que puedes darle el color que quieras y no perderán el estilo gracioso que los caracteriza. También puedes darle forma al fondo como mejor te parezca.

Dibujos para colorear

Si te encantan los dinosaurios, este es el dibujo perfecto para colorear en casa mientras te encuentras aburrido. Le puedes aplicar un morado, rojo, verde o azul a cada uno de los animales. Lo importante es que completes cada uno de los detalles y ninguno de nuestros divertidos amigos quede sin color.

Dibujos para colorear en casa

La dificultad siempre es un reto para la mente de los niños, y más si es uno que cuida los detalles. Por tanto, estos dibujos para colorear en casa lo harán pasar un buen rato en la mesa aplicando distintos tonos hasta que esté listo y no haya quedado ningún espacio sin color.

Dibujos para colorear fáciles

Los animales del mar siempre son divertidos de colorear, y más si poseen unos rostros graciosos. No es necesario aplicar azul a las partes vacías, pero siempre puedes innovar con estos dibujos para colorear fáciles de hacer en el colegio.

Dibujos para que los niños coloreen

En caso de que tu niño o niña quiere un reto para colorear, o se ha cansado de los estilos fáciles, este dibujo es la opción indicada. Puede aplicar color y tonos a cada uno de los tatuajes hasta darle una forma hermosa a la mujer. Si quieres, lo acompañas en el trayecto para que no se pierda mientras le da vida a la imagen.