Herramientas de construcción para colorear

La mente de los niños trabaja de una forma muy especial, sintiéndose atraídos hacia todo lo que van para poder comprender cómo es qué funcionan o por qué las cosas son como son. Es por eso que las herramientas de construcción suelen resultar bastante llamativas para ellos. Es por eso que hemos querido juntar herramientas de construcción para colorear.

De esta forma los niños pueden empezar a familiarizarse con las distintas herramientas que se utilizan para la construcción, como el nivel láser, los serruchos, martillos, destornilladores, taladros, etc., todo al mismo tiempo que aprovechan los distintos beneficios que el dibujo tiene por aportarles.

Dibujos de herramientas para dibujar

Como hemos adelantado anteriormente, en este artículo nos hemos encargado de juntar varios dibujos de distintas herramientas para dibujar que te pueden ser de gran utilidad para que los puedas descargar, imprimir y dárselos a tus hijos para que puedan colorearlos y así aprovechar todos los beneficios que esto conlleva:

Herramientas de construcción para colorear 4 Herramientas de construcción para colorear 3 Herramientas de construcción para colorear 1 Herramientas de construcción para colorear 2

¿Cuáles son los beneficios de colorear?

Ahora que ya tienes todos los dibujos de herramientas de construcción para colorear es posible que te estés preguntando, ¿cuáles son esos beneficios que mi hijo puede aprovechar al colorear? Motivo por el que nos vamos a encargar de explicártelos a continuación:

Mejora sus habilidades motoras

Distintos estudios han llegado a comprobar que colorear es un excelente ejercicio para desarrollar la coordinación óculo-manual y la coordinación motora fina en los pequeños.

Debido a que los niños tienen que enfocarse para poder dibujar adentro de las líneas del dibujo, esto los ayuda a mejorar la precisión de los movimientos de su mano, así como la potencia de maduración de los circuitos cerebrales que están involucrados en el desarrollo de las habilidades motoras finas.

En los estudios se pudo ver como los pequeños iban mejorando su técnica de dibujo al mismo tiempo que ganaban más precisión, agilidad y destreza manual.

Mejora su aprendizaje

Un estudio que fue realizado por la Universidad de Deakin mostró que el dibujo y la pintura permiten que los niños puedan llegar a desarrollar un papel más activo durante todo el proceso de aprendizaje.

Esto quiere decir que así los niños pueden aprender más y aprender mejor sobre todo lo que los está rodeando, además de que constantemente se siente más motivado a aprender. Los investigadores comprobaron que el hecho de colorear y dibujar durante las primeras etapas de la infancia puede ser muy importante para que el niño, más tarde, pueda representar la realidad del entorno que los rodea dentro de un entorno más educativo.

Desarrolla su pensamiento abstracto

También ha quedado demostrado que el colorear es una de las formas más útiles para poder estimular la inteligencia emocional de los niños, siendo una actividad que es extremadamente útil al momento de ayudarlos a comprender mejor el mundo.

Se reveló que el dibujo también puede fomentar el desarrollo de la percepción visual, el pensamiento abstracto, la creatividad y la capacidad ejecutora. Los investigadores también explicaron que esto se debe a que la pintura estimula los dos hemisferios cerebrales: el lado izquierdo, que es el responsable del pensamiento lógico, y el lado derecho, que está relacionado con la creatividad y la imaginación.