Corazones para Colorear

Los corazones para colorear son las primeras siluetas que dibujamos garabateando el lápiz cuando somos pequeños.

Con el tiempo los trazos se van perfeccionando y la forma del corazón comienza a notarse equilibrada y bonita, es hora de aprender a pintarlos bien.

Los patrones de corazones sencillos son muy buenos para enseñarle a quienes quieren dominar el arte de colorear, porque son figuras de bordes limpios, lo que facilita la tarea.

La figura del corazón representa al amor en todas sus formas, y se usa para expresarlo, ya sea un amor de pareja, un amor hacia papá o mamá, una casa, una comida.

Los corazones para colorear aplican a todos los amores.

El color favorito para este patrón es el rosa, símbolo de la inocencia, el amor y la generosidad, un tono relajante, que invita a bajar la ansiedad.

Corazón Doble para Colorear

 

Corazones para colorear

La pareja de corazones tiene un significado especial, son dos que se encuentran para iniciar una relación, la expresión de deseo de que el amor sea igual de intenso desde los dos lados de la dupla.

Imprime esta imagen de corazones para colorear con tonos distintos y cuando termines de hacerlo recórtala por sus bordes y haz una linda tarjeta para regalar.

Este modelo se puede usar para confeccionar souveniers o tarjetas de invitación para una boda, o para fabricar accesorios para las mesas de la fiesta.

Corazón para Colorear: Mamá

Corazones para colorear

Nadie tiene duda del gran amor de mamá, y los niños pequeños suelen armar tarjetas con figuras de corazones para regalarles el día de la Medres, el día del cumpleaños o en cualquier momento.

Este modelo es simple y puedes enseñarle a los niños a completar los espacios vacíos con colores vivaces y bonitos, para lograr un diseño final que llame la atención.

Para los mas pequeños, el desafío principal será no sobrepasarse de los bordes con los trazos, para que la forma quede lo más limpia posible.

Pinta el interior color rosa y la parte exterior con un tono más fuerte, como fucsia, lavanda o violeta, será el corazón más lindo del mundo!

Corazón de Cupido para Colorear

Corazones para colorear

En la mitología romana, Cupido es el Dios del Amor, sus flechas de oro atraviesan los corazones enamorados que se quedan unidos por ese sentimiento, que no ve defectos en el otro, es absolutamente ciego e irracional, como pasajero muchas veces.

Este es otro modelo que puedes usar para hacer tarjetas o souvenirs de casamiento, coloreándolos con los tonos predilectos de los novios, incluso puedes agregar sus nombres y quedaran fantásticas tarjetas personalizadas estilo DIY (Do It Yourself), que es tendencia de moda.

 

Corazón para Colorear: Kitty

Corazones para colorear

Hello Kitty es un personaje que las niñas adoran , una gatita dulce cuya imagen se ve en millones de muñecos, tarjetas, cuadernos, libros, agendas, sudaderas y muchos artículos más.

Unos corazones para colorear con la figura de Kitty es genial para hacer un cuadro y decorar el cuarto. Participa en esta tarea para hacer un trabajo artístico, compartiendo un grato momento en familia.

Corazones Artísticos para Colorear

Corazones para colorear

A medida que avanzas en la técnica de colorear, puedes ir agregando elementos a los patrones y generar imágenes más complejas, con volutas, decoración de flores, hojas y mariposas.

Esto te permitirá agregar más colores a la composición y aprender como se hace una combinación equilibrada, para que el resultado final sea una figura elegante y vistosa.

Para los adultos, este tipo de tareas es relajante, ya que la concentración que requiere desata el proceso creativo, iniciando una serie de sensaciones que potencian el bienestar mental, bajan el nivel de ansiedad y resultan beneficiosas para la salud en general.

Corazones en Collage para Colorear

Corazones para colorear

Una composición con muchos corazones para colorear son una buena práctica para avanzar y desarrollar las aptitudes artísticas.

Busca combinar los tonos para lograr un efecto bello, pintando todos los corazones y sus detalles prolijamente y exhibirlos en una lámina.

Iniciarse en el arte con dibujos sencillos es algo que muchos profesionales han hecho.

Comenzar con patrones para colorear es genial para conocer la disciplina, entrenar el pulso y la vista, para lograr creaciones balanceadas con los colores apropiados.

También puedes experimentar y colorear con tonos neón, como fucsia, naranja, verde y amarillo, que son tendencia de moda y agregaran luminosidad a la obra final.

Corazón para Colorear: Mandalas

Corazones para colorear

Los mandalas son representaciones gráficas de diseños concéntricos que simbolizan los patrones repetitivos de la Naturaleza y el Universo.

Siempre tienen un centro y son equilibrados en su conjunto, tanto de dibujo, como de pintura de colores, todo esta perfectamente amalgamado.

La pintura de mandalas se utiliza como técnica de relajación, ya que como toda actividad creativa, optimiza el uso del hemisferio derecho del cerebro, compensando el excesivo uso de las habilidades mas racionales, como la matemáticas, la lógica, la escritura, que se llevan a cabo en el hemisferio izquierdo, logrando de este modo un equilibrio, que redunda en el bienestar mental.

Corazones para colorear

Otro método de relajación a través del arte es la realización de patrones de Zen Tangle, que son repetitivos, y se hacen a mano alzada completando un espacio vacío.

Del diseño más simple al más complejo, las imágenes de corazones para colorear las puedes imprimir y luego usarlas para ayudar a los niños en una tarea familiar compartida.

También las puedes utilizar para ti, como una manera de realizar una actividad artística que, si bien es bastante sencilla, tiene sus secretos, como no pasarte de los bordes de las figuras, o pintar suave y homogéneo si quieres un corazón de apariencia sólida.

Todo suma a la formación de las personas, así que agarra la caja de lapices de colores y ponte manos a la obra, que no te de pánico el color blanco, solo comienza con unos trazos y veras como fluyen las ideas para estampar los colores sobre el papel.

Puedes completar los corazones para colorear poniéndoles pegamento para adherirle purpurina, lo que les dará un brillo especial que hará que resalten y se vean más bonitos.